martes, 1 de noviembre de 2011

INTECO Y SOPHOS SE ALÍAN PARA GESTIONAR INCIDENTES DE SEGURIDAD TI

El objetivo del acuerdo se centra en dar a conocer y prevenir incidentes que afecten a España o a entidades españolas, aunque también cubre ataques masivos globales de cualquier naturaleza.
Inteco y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, han alcanzado un acuerdo de colaboración técnica para la gestión de incidentes de seguridad informática.
Según una nota difundida por Sophos, ambas compañías se han comprometido a remitir periódicamente informes con casos de URL con malware, así como información sobre ataques de botnets, ataques DoS, DDoS, phishing y emisión de spam que se detecten bajo dominios .es alojados en España.
El acuerdo se apoya en el laboratorio especializado SophoLabs, la red global de investigadores y analistas especializados en seguridad informática de Sophos, con el objetivo de proteger negocios y empresas en España de cualquier tipo de amenazas y ataques conocidos y emergentes, como malware, virus, rootkits, spyware, etc.
Desde el punto Víctor Izquierdo, director general de Inteco, “preservar la seguridad en el ciberespacio no es una tarea que se pueda abordar de manera individual por los distintos agentes interesados en minimizar el impacto de los incidentes, sino que requiere acuerdos de colaboración y de intercambio de información con una amplia variedad de entidades, como los CERT que operan en distintos países, las organizaciones que sufren los ataques, las fuerzas y cuerpos de seguridad o los proveedores de soluciones de seguridad, entre otros”.
Para Manuel Arrevola, director general de Sophos Iberia, “el estado actual de la seguridad informática requiere de este tipo de acuerdos para mejorar y aumentar la capacidad de defensa frente al creciente número de ataques y su impacto en instituciones y empresas. Estamos realmente encantados de haber llegado a este acuerdo con Inteco ya que permitirá a Sophos, como empresa global, contribuir a mejorar las seguridad informática en España”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario