NEC Corporation anunció el lanzamiento del satélite SHIZUKU (GCOM-W1) desde el Centro Espacial Tanegashima. Actualmente en órbita, el satélite ha desplegado exitosamente sus paneles solares y una gran antena que puede rotar (Advanced Microwave Scanning Radiometer 2: AMSR2).
Con una destacada trayectoria como desarrollador de sistemas satelitales, NEC es el principal constructor del “SHIZUKU” (GCOM-W1), satélite que observa el ciclo del agua, bajo la dirección de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).
SHIZUKU es el primer satélite en comenzar las operaciones bajo la Misión de Observación del Cambio Global (GCOM), que está llevando a cabo importantes observaciones de los cambios del medio ambiente desde el espacio. El objetivo principal de GCOM es entender mejor el cambio climático y el circuito del agua en la Tierra. Por esto, la misión consiste en dos series de satélites; SHIZUKU es el primero, y observa el ciclo del agua; el segundo, GCOM-C, se focaliza en el cambio climático.
SHIZUKU está equipado con un scanner microwave radiométrico que utiliza una antena giratoria de gran escala para realizar observaciones terrestres sobre precipitaciones, vapor de agua, velocidad del viento sobre el océano y temperaturas en la superficie del mismo, con lo cual se espera avanzar en la comprensión del cambio climático y realizar predicciones sobre el clima.
Además de sistemas satelitales, que incluyen núcleo centralizado, NEC se involucra tanto en los procedimientos como en el lanzamiento. Es así como durante los próximos meses, NEC continuará chequeando las funciones del satélite y realizando la distribución de los datos observados.
En el futuro, NEC apunta a capitalizar estos conocimientos sobre tecnologías espaciales a fin de impulsar el avance de una sociedad de la información que sea amigable con la gente y la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario