La influencia en las redes sociales es un aspecto que está presente desde el principio. Tanto en internet como en la vida cotidiana existen líderes y gente cuya opinión tiene más peso e independiente de su ocupación en la realidad, en ciertos círculos todos tienen su rol bien establecido. Esto también se refleja en el ascendiente en los demás y el prestigio que se gana con aquello.
Es así como un estudio realizado por la Universidad de Nueva York a un millón de usuarios de Facebook desveló que por ejemplo, los hombres tienen una mayor influencia que las mujeres, algo que también se refleja con los jóvenes y su ascendencia por sobre los adultos mayores. Teniendo estos datos como base, esta investigación busca ayudar a las marcas a la difusión de sus productos de una manera más efectiva, ya que según Sinan Aral, uno de los investigadores, la forma de medir la influencia en las redes sociales no se está haciendo de la manera correcta.
Para el estudio se tomó un grupo de 7.730 usuarios y se les instó a compartir una aplicación con sus contactos, contabilizando alrededor de 42 mil mensajes a 1.3 millones de amigos, dando como resultado final mil personas con la aplicación instalada. Tal grado de aceptación se explica por el hecho que cada uno tiende a hacer amigos con los que comparte intereses, aunque siempre depende del emisor del mensaje.
Las cifras indican que si bien tomando en cuenta ambos sexos los hombres son un 49% más influyente que las mujeres, ellas son un 12 por ciento menos susceptibles a la influencia que ellos, y a su vez son un 46% más influyente sobre los varones. Asimismo, la edad y el estado civil también son factores importantes, ya que las personas mayores de 31 años son más de un 50% más convincentes en alguien de 18; en tanto la opinión de los solteros prevalece en un 113 por ciento más que alguien que en Facebook se manifiesta en una relación "complicada". Además, el nivel de susceptibilidad es proporcional al nivel de compromiso de la relación, pero sólo hasta que llega el momento del matrim
No hay comentarios:
Publicar un comentario