INTELIGENCIA SANITARIA
La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió hoy la más reciente edición 2012 del Informe sobre Viajes Internacionales y Salud y dijo que la enorme cantidad de viajes realizados a nivel global expone a muchas personas a un gran número de riesgos de salud, dijo hoy en la ONU un vocero del organismo mundial.
El informe señala que "se realizan más de 900 millones de viajes internacionales cada año", señaló Martin Nesirky en la conferencia de prensa cotidiana ofrecida en la sede de la ONU en Nueva York. "Los viajes globales en esta escala exponen a muchas personas a un gran número de riesgos de salud, los cuales pueden ser minimizados tomando algunas precauciones durante y después del viaje".
"La OMS señala que dependiendo de las características tanto del viaje como del viajero, las personas pueden encontrar repentinos y significativos cambios en altitud, humedad, microbios y temperatura, lo que puede tener como resultado una enfermedad", dijo Nesirky.
"Además pueden surgir serios riesgos para la salud en áreas en las que el alojamiento es de mala calidad, la higiene y la sanidad son inadecuadas, los servicios médicos no están bien desarrollados y el agua limpia no está disponible", dijo. "La edición 2012 del Informe Viajes Internacionales y Salud proporciona información actualizada sobre vacunas y sus requisitos, riesgos de malaria y fiebre amarilla y nueva información para los viajeros de último minuto", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario