sábado, 30 de junio de 2012

ALGUNOS CONCEPTOS DEL CIBERCRIMEN

1. El cibercrimen es un nuevo concepto empleado para definir actividades delictuales realizadas con la ayuda de herramientas informáticas, actualmente se encuentra experimentando un fuerte apogeo a nivel internacional, pues en muchos países se viene tomando en cuenta como la modalidad para cometer el crimen, y es idónea justamente porque las autoridades que deben hacerle frente cuentan con una escaza preparación.

2. LOS ATAQUES: La mayoría de los ataques informáticos provienen, principalmente del uso de phising y troyanos. Las mayores pérdidas se producen por acceso no autorizado a través de cuentas privilegiadas.

3. PERFIL DE UN HACKER: Por lo general los Hackers, son personas expertas en sistemas avanzados, les apasiona los sistemas informáticos, las telecomunicaciones y son expertos en programación y son conocedores de electrónica. Estos tienen como objeto principal comprender los sistemas y el funcionamiento óptimo de estos.

4. EL BIEN JURIDICO EN EL CIBERCRIMEN: Niega ser de la existencia de un bien jurídico tutelado en materia de delitos informáticos. Acepta como bien jurídico pasible de tutela penal a la información. Adopta la posición de bien jurídico penal intermedio.

5. DELITOS INFORMÁTICOS y DELITOS COMPUTACIONALES: Los delitos informáticos son aquellos que se perpetran con el fin de violar, introducirse en un sistema operativo para obtener información de dicho soporte magnético para usarlo en favor suya o de terceros ajenos a la empresa usuaria de dicho sistema operativo la diferencia principal con los delitos computacionales es el fin que persiguen cado uno al momento de comisión, en el caso de los delitos informáticos dañan bienes informáticos introduciéndose de manera ilegal a un sistema operativo: mientras que los delitos computacionales persiguen un fin distinto, utilizan los recursos informáticos, dígase computadoras, sistemas operativos como medio para perpetrar un delito tradicional como podría ser un robo, un hurto, o una estafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario