sábado, 22 de febrero de 2014

FACEBOOK Y WHATSAPP Y SU IMPACTO PSICO COMUNICACIONAL MUNDIAL


 
 
Facebook, cumplió su objetivo estratégico comunicacional hoy pareciera haber encontrado un sorprendente dominio de la red social más grande del orbe, habiendo desembolsado aproximadamente $ 19, 000, 000,000  al adquirir WhatsApp, aplicación de mensajería mundial gigante, que pone la red social más grande del mundo, junto con su mayor red independiente de mensajería de persona a persona.

Facebook dijo WhatsApp seguirá operando de forma independiente, tanto la forma en Instagram el servicio para compartir fotos Facebook adquirió por
$ 1000 millones casi dos años hace. Go Mobile, Red Social
¿QUÉ PASA CON WHATSAPP: CRECIMIENTO GRANDE?
La adquisición es la clara intención de reforzar aún más la relevancia de Facebook en el móvil. Mientras que la red social se ha reestructurado con éxito en una potencia móvil durante el último año, sus intentos de saltar en el mercado global de mensajería floreciente nunca han tenido tanto éxito.
Facebook Home, su intento de convertir los teléfonos Android en los teléfonos de Facebook, parece tener la mayoría tuvo una muerte espantosa. Facebook Messenger, el intento de la red social para competir directamente con WhatsApp y sus rivales con una aplicación independiente, no ha sido precisamente un destacado.

WhatsApp, por el contrario, ha estado en una racha larga caliente. Según el comunicado, más de 450 millones de personas utilizan el servicio cada mes, el 70 % de los cuales están activos en un día determinado. WhatsApp es la adición de más de un millón de usuarios registrados cada día.

En abril, el CEO WhatsApp ene Koum dijo que la compañía estaba procesando 20 mil millones de mensajes de una entrada y de salida de 12 mil millones días y ocho millones de dólares. Eso es más del doble de lo que los analistas creían que el volumen de mensajes de Facebook en el momento de ser. En el comunicado, Facebook dijo WhatsApp es casi tan popular como los servicios de mensajes de texto con base en portaaviones combinados; su volumen de mensajes, Facebook dijo, "se acerca todo el volumen global de las telecomunicaciones SMS”.
Al unirse a Facebook, como un servicio de gestión independiente, WhatsApp puede encajar fácilmente con la estrategia actual de la red social de romper muchos de sus servicios en aplicaciones algunos independientes de ellas duplicadas. Después de todo, Facebook ofrece tanto Instagram y su propia Cámara de Facebook como aplicaciones de fotos, por lo que no puede hacer mucho daño a tener múltiples aplicaciones de mensajería también.

Con el tiempo, es muy posible que Facebook hará WhatsApp funciona más fácilmente con Messenger, como por dejar que las listas de contactos de los usuarios de acceso a aplicaciones en ambos servicios. En una entrada de blog, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que debido a que el servicio Messenger y WhatsApp " sirven esos usos diferentes e importantes ", la compañía continuará invirtiendo y mejorando ambos servicios.

Una gran pregunta es si Facebook intentará traer anuncios para WhatsApp, como lo ha hecho recientemente con Instagram. WhatsApp ha resistido durante mucho tiempo desafiante publicidad, en lugar de cobrar a los usuarios 99 centavos por año para su servicio (aunque los usuarios de Android consiguen un año libre en la delantera).
En cuanto al futuro, CEO Koum emitió esta promesa en una entrada de blog:
Esto es lo que va a cambiar por ustedes, nuestros usuarios: nada.
WhatsApp seguirá siendo autónoma y operar de forma independiente. Usted puede seguir disfrutando del servicio por una tarifa nominal. Puede seguir utilizando WhatsApp no importa en qué lugar del mundo te encuentres, o qué teléfono inteligente que está utilizando. Y todavía se puede contar con absolutamente ningún anuncios que interrumpen su comunicación. No habría habido ninguna asociación entre nuestras dos compañías si tuviéramos que renunciar a los principios básicos que siempre va a definir nuestra empresa, nuestra visión y nuestro producto.

Koum, por cierto, se unirá a la junta directiva de Facebook.
Facebook y Google se han tomado tanto en los informes, pasa a WhatsApp en el pasado. Hace poco más de un año, de hecho, WhatsApp tomó la inusual decisión de negar un informe que fue entonces en discusiones con Facebook.

Usted tiene que preguntarse qué tan bien que baja con la máquina de publicidad que Facebook se ha convertido.

Pero el problema para los 450 millones de dólares mensuales a los usuarios  un grupo de WhatsApp ambas compañías dicen que está creciendo a un millón de usuarios registrados cada día, va mucho más allá de la publicidad. Aquellos usuarios no se dan cuenta que están a punto de estar compartiendo sus conversaciones en línea con Facebook. Algunos podrían no les importa, pero cualquiera que acudieron a WhatsApp, precisamente porque no parecía querer saber todo acerca de ellos es probable que haya ofendido.

WhatsApp es una descarga gratuita de la mayoría de las tiendas de aplicaciones móviles, pero el servicio en sí no es libre. A fin de mantenerse sin publicidad, WhatsApp cobra a los usuarios 99 centavos por año para el servicio, con un año gratis.

Facebook está tratando de integrar con todo el entorno mundial y ahora que el servicio pertenece a Facebook, los usuarios no se pagan con el dinero justo, sino también con su información personal.

Facebook tiene acceso a todos los números de data usuarios de WhatsApp telefónicas, libretas de direcciones y la información de pago. Facebook antes era incapaz de aprovechar estos recursos a menos que las personas conectada a sus libretas de direcciones para Facebook Messenger, o proporcionada Facebook con información de tarjeta de crédito para donar a diversas organizaciones no lucrativas.

Es fácil desconfiar de Facebook, especialmente desde que la empresa tiene una historia de jugar rápido y libremente con la privacidad de los usuarios y recopilar información que no debía. Sólo el año pasado, Facebook mató a un configuración de privacidad a fin de ampliar el alcance de su función de búsqueda, actualizó su política de privacidad para reservar explícitamente el derecho a presentar los nombres de sus usuarios y las imágenes de perfil en los anuncios y se enfrentó a una acusación que raspa de datos de mensajes privados para servir mejor a los anunciantes (una acusación que la compañía dice que es " sin mérito”).

Ahora Facebook tiene acceso a más datos personales en concreto, la información de que muchos usuarios no estarían dispuestos a renunciar antes. Usted puede ver por qué Facebook, que anhela "conectar el mundo", estaba tan ansioso de cerrar este trato. Más de mil millones de personas ya utilizan Facebook, y está destinado a conseguir los próximos mil millones de usuarios a través de la expansión global, especialmente en los países en desarrollo y aquellos con economías en crecimiento, entre los cuales se encuentra Chile.

De acuerdo con un informe publicado en noviembre de 2013, WhatsApp domina el mercado de la mensajería móvil en los EE.UU. Brasil, Sudáfrica, Indonesia y China, superando subcampeón Facebook Mensajero en esos mercados.

Facebook compro una verdadera aplicación de mensajería para complementar Facebook Messenger y WhatsApp fue la elección obvia gracias a la sencilla utilidad y las nubes de popularidad mundial.

"Mensajero evolucionó de chat de Facebook, que era de mensajería instantánea más, no SMS... una gran cantidad de mensajes que no son en tiempo real. WhatsApp se desarrolló a partir del modelo de sustitución de SMS “, dijo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en una conferencia telefónica. Señala " Se trata de dos casos bastante grandes y diferentes usos y que el mundo necesita tanto”.

¿DUEÑO DE SU AGENDA TELEFÓNICA - DUEÑO DE SU VIDA SOCIAL?

El auge de las plataformas de mensajería móviles como WhatsApp, Kik Snapchat, sugiere que los consumidores les resulta relativamente fácil de adoptar nuevos servicios de mensajería que se ajustan a su capricho, simplemente porque es más fácil de conectar a sus amigos a través de la lista de contactos de su teléfono y chatear de distancia.

Hasta ahora, ninguna red social podría ser un servicio de mensajería para todo uso. La mayoría de las redes sociales son puramente gerentes de identidad social. Como WhatsApp cae en el pliegue de Facebook, sin embargo, usted puede apostar que la red social por excelencia espera construir en una aplicación de mensajería que domine a sus rivales.

¿FACEBOOK ES LA ÚLTIMA GRAN RED SOCIAL?

Pero el dominio del mercado hace un flaco favor a los usuarios cuando una gran empresa sigue agarrando sus competidores. No sabemos cómo los datos de WhatsApp afectará a lo que Facebook quiere construir otro, pero cada vez que disminuimos la competencia también disminuir la innovación, que es a la vez malo para los usuarios y desarrolladores.

¿POR QUÉ ZUCKERBERG SE INTERESÓ POR LA MENSAJERÍA INSTANTÁNEA?
Tras adquirir Whatsapp por 19 mil millones de dólares, el equipo de Zucerkberg espera poder llegar a un público que no había alcanzado ni siquiera con su propio sistema de mensajería.
Las razones detrás de la compra parecen ser muy claras: La necesidad de una aplicación que complementara la función del ya existente Facebook Messenger.
"Messenger evolucionó del chat de Facebook, lo cual es más similar a la mensajería instantánea, no al SMS... muchos de los mensajes no son en tiempo real. WhatsApp evolucionó del modelo que reemplazó SMS",
Los usuarios de WhatsApp parecen ser los que Facebook busca: Son muy activos en la aplicación y en total envían más de 600 millones de fotos al día, más incluso que en Facebook. Un 70% de los usuarios de WhatsApp son activos cada día, en contra del 62% de los usuarios de Facebook. Alrededor del mundo se envían 19 mil millones de mensajes de WhatsApp por día, incluyendo 200 millones de mensajes de voz y 100 millones de videos.
Por Instagram Facebook cancelo cerca de 30 dólares (en ese momento, el servicio contaba con 150 millones), mientras que por WhatsApp gastó 42 dólares.
Fundamentalmente, WhatsApp tiene una fuerte presencia internacional, especialmente en Europa, India y América Latina. Esas son las regiones en las que Facebook está tratando de aumentar su base de usuarios. WhatsApp y otros servicios de mensajería móvil también son ampliamente utilizados por los adolescentes y preadolescentes, un grupo que ha sido notoriamente abandonando Facebook para servicios rivales, incluidos los servicios de mensajes de texto y Snapchat .

“Los usuarios de Facebook se quejaban tiernamente por la falta de socialización e intercambio, que WhatsApp claramente ha tenido éxito con personalizada de uno-a - uno ", dijo Vidya Nath , director de investigación de Frost & Sullivan.

Cómo WhatsApp gana dinero: WhatsApp también está creciendo a una velocidad cegadora, agregando 1 millón de nuevos usuarios por día . A ese ritmo, WhatsApp debe golpear mil millones de usuarios el próximo año. Con su cuota de suscripción anual de $ 1, 1 mil millones de usuarios se traducirían en importantes ingresos para Facebook.

"Las redes de gran escala, como WhatsApp son raras y proporcionar oportunidades de monetización significativa, lo que justifica su valoración a través del tiempo ", dijo Robert Peck, analista de SunTrust Robinson Humphrey.

El servicio de mensajería, fundada en 2009, ha tenido tanto éxito porque entendió desde el principio la importancia de abrazar la tecnología móvil. Eso es algo que Facebook tuvo problemas con, en particular, la salida a bolsa sin ningún ingreso de los dispositivos móviles. Facebook ahora recibe más de la mitad de sus ingresos de la publicidad en los teléfonos inteligentes y las tabletas, pero todavía está tratando de ampliar su alcance móvil.

“WhatsApp tomó el chat a otro nivel, y se fortaleció aún más el teléfono como un punto central del universo de un consumidor ", señaló Nath.

Como resultado WhatsApp logró atraer a muchos más usuarios en sus primeros cuatro años de su competencia pudo durante el mismo período de tiempo.

Crecer más rápido que otras redes sociales: Cuatro años en, Facebook tenía sólo 145 millones de usuarios. (GOOG, Fortune 500) de Gmail de Google tenía 123 millones. Twitter (TWTR) tenía 54 millones. Y Skype - ahora propiedad de Microsoft (MSFT, Fortune 500)  tenía 52 millones de usuarios, según Heather Bellini, analista de software de Goldman Sachs.

Aunque WhatsApp es más limitado en su alcance y capacidades a Facebook y Twitter, los servicios de mensajería móviles se están convirtiendo en competidores a las redes sociales tradicionales.

En muchos sentidos, la compra de Facebook de WhatsApp refleja la adquisición de Instagram 2012.

La valuación $ 1000 millones asustó a algunos inversores en ese momento, sino como jóvenes usuarios de la red social, gravitó hacia los servicios para compartir fotos, Facebook quería recoger lo que podría haber eventualmente se convertirá en un gran rival.

WhatsApp puede ser " más barata" que la mayoría de los rivales: Facebook paga sólo $ 30 por usuario de Instagram en el momento (el servicio tenía 33 millones de usuarios de Facebook cuando la compró, en comparación con 150 millones en la actualidad). Facebook está gastando $ 42 por usuario WhatsApp.

Pero dado una enorme base de usuarios de WhatsApp, su precio de compra podría ser una ganga en comparación con algunos de sus competidores. De LinkedIn (LNKD) los valores de los precios de las acciones que la red social profesional en $ 153 por usuario. Twitter se cotiza a 140 dólares por usuario, y Facebook está en $ 123. Incluso en su último $ 2, 000, 000,000 valoración, Snapchat cotiza a 50 dólares por usuario. (Y Snapchat informa, rechazó una oferta de $ 3000 millones de Facebook el año pasado.)

" No creemos que la compañía pagó en exceso por WhatsApp ", dijo Peck. "Creemos que WhatsApp y Facebook era probable que se asemejen más entre sí a través del tiempo, lo que podría crear una competencia notable, que ahora se puede evitar. "
El rápido crecimiento de las redes sociales sin duda desarrollara grandes retailes comunicacionales a  nivel mundial que dominaran y controlaran los diversas mensajerías,  lo señalado permite el acceso a la identificación individual y geográfica de cada receptor que utilice este medio de comunicación instantáneo, como todas las innovaciones TICs estas fuera de aportar al usuario una facilidad de comunicación también representa una vulnerabilidad de probables intrusiones de terceros y no necesariamente con buenas intenciones en el ciberespacio.  

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