martes, 30 de abril de 2013

5º MAGÍSTER EN ANÁLISIS DE INTELIGENCIA COMUNICACIONAL (MAIC)



El  programa busca comprender las nuevas problemáticas ydesafíos de los campos de acción política, económica, diplomática,defensa y sociedad, para fortalecer las capacidades de acción institucional y organizacional del país y proponer el egreso depersonas con pertinentes competencias para asesorar el proceso detoma de decisiones estratégicas, operativas y tácticas inherentes al nivel decisional de organismos públicos y privados. Para ello, el magíster entrega los contenidos teóricos multidisciplinarios necesarios que se vinculan con los escenarios sociales y enfatiza la entrega y actualización de técnicas y matrices de análisis deinteligencia comunicacional, para un desempeño eficiente, eficaz yefectivo en la esfera que corresponda su accionar analítico.

La  formación de este profesional especialista en Análisis de Inteligencia Comunicacional no existe en universidades iberoamericanas y, en lo particular, en Chile a través de una carrera universitaria. En consecuencia, la importancia de esta especialización adquiere fundamental coherencia en la medida que las sociedades se hacen más complejas. Se hace necesario así capacitar y formar profesionales con adecuadas competencias analíticas que deseen conducir procesos de producción de información comunicacional y prospectar la toma de decisiones deentidades públicas y privadas del país.

El magíster tiene como objetivo formar Managers de Inteligencia Comunicacional, capaces de apreciar, direccionar, buscar y procesar informaciones comunicacionales de diferentes campos de acción, sean estos de características políticas, económicas, diplomáticas y sociales, con adecuados métodos de análisis, producir inteligencia comunicacional para la toma de decisiones de carácter público y privado. Dirigido a:

Profesionales que se desempeñan en el ámbito público y privado, nacional e internacional, y que tienen relación directa o indirecta con la comunicación u otras competencias en las organizaciones; tales como ingenieros civiles, comerciales, especialistas en comunicación corporativa, comunicación interna y externa, relaciones públicas, área comercial; consultores políticos, económicos, sociales, área de recursos humanos; personal y desarrollo organizacional, asesores externos e internos, estrategas, personas del área social, de la defensa y en general personas ligadas al ámbito de la gestión, asesoría y dirección institucional del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario