Un mundo oculto más allá del control
INVESTIGACIÓN REALIZADA POR EL THE WASHINGTON POST
El mundo del alto secreto de EE.UU, creó en respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, un presupuesto que se ha vuelto tan grande y poco manejable por lo secreto al no saberse por parte de la ciudadania cuánto dinero cuesta, ¿cuántas personas emplea, cuántos programas existen dentro de ella, o exactamente cuántas agencias hacen el mismo trabajo?.
Estas son algunas de las conclusiones de una investigación de dos años realizada por el diario The Washington Post, que descubrieron lo que equivale a una geografía alternativa de los Estados Unidos, un Top Secret América oculta de la vista pública y falta de supervisión a fondo. Después de nueve años de gastos sin precedentes y el crecimiento, el resultado es que el sistema puesto en marcha para mantener la seguridad de los Estados Unidos es tan grande que su eficacia es imposible de determinar.
Otros hallazgos de la investigación son:
* Algunas 1.271 organizaciones gubernamentales y 1.931 empresas privadas trabajan en programas relacionados con la lucha contra el terrorismo, seguridad nacional e inteligencia en cerca de 10.000 lugares en todo Estados Unidos.
* Se estima que 854.000 personas, casi 1,5 veces más personas que viven en Washington, DC, mantenga en alto secreto las autorizaciones de seguridad.
* En Washington y sus alrededores, 33 complejos de edificios para labores de inteligencia de alto secreto están en construcción o han sido construidas a partir de septiembre de 2001. En conjunto, ocupan el equivalente a casi tres pentágonos o 22 edificios del Capitolio de EE.UU. - cerca de 17 millones de pies cuadrados de espacio.
* Muchos de seguridad y las agencias de inteligencia hacen el mismo trabajo, la creación de la redundancia y los residuos. Por ejemplo, 51 entidades federativas y los comandos militares, que operan en 15 ciudades de EE.UU., el seguimiento del flujo de dinero hacia y desde las redes terroristas.
* Los analistas que dan sentido a los documentos y las conversaciones obtenidas por la participación de espionajes extranjeros y nacionales a su juicio con la publicación de 50.000 informes de inteligencia de cada año - un volumen tan grande que muchos se dejan de lado.
No se trata de asuntos académicos, la falta de atención, no la falta de recursos, estaba en el centro del tiroteo de Fort Hood, que dejó 13 muertos, así como el día de Navidad intento de bomba frustrado no por los miles de analistas emplean para encontrar a los terroristas en solitario, pero por un pasajero de avión de alerta que vieron que salía humo de su compañero de asiento.
También son temas que en gran medida la preocupación de algunos de los responsables de seguridad de la nación.
El secretario de Defensa Gates, dijo que no cree que el sistema se ha vuelto demasiado grande como para gestionar, sino que la obtención de datos precisos a veces es difícil. Centrarse en el crecimiento de las unidades de inteligencia en el Departamento de Defensa, dijo que tiene intención de revisar los programas de los residuos. "Nueve años después de 9 / 11, que tiene mucho sentido para una especie de echar un vistazo a esto y decir, 'Bueno, hemos construido una capacidad tremenda, pero tenemos más de lo necesario? ".
El Director de la CIA, Leon Panetta, dijo que ha comenzado a trazar un plan de cinco años para su agencia, porque los niveles de gasto desde el 9 / 11 no son sostenibles. "Especialmente con estos déficit, vamos a golpear la pared. Quiero estar preparado para eso", dijo. "Francamente, creo que todos los miembros de la inteligencia debería estar haciendo eso."
El Director de la CIA, Leon Panetta, dijo que ha comenzado a trazar un plan de cinco años para su agencia, porque los niveles de gasto desde el 9 / 11 no son sostenibles. "Especialmente con estos déficit, vamos a golpear la pared. Quiero estar preparado para eso", dijo. "Francamente, creo que todos los miembros de la inteligencia debería estar haciendo eso."
No hay comentarios:
Publicar un comentario