INTELIGENCIA COMUNICACIONAL
TÉCNICA EMPLEADA: DESINFORMACIÓN PSICO – COMUNICACIONAL.
TEMA: CHINA SEÑALA QUE TECNOLOGÍA DEL "AVIÓN INVISIBLE" LE PERTENECE
Según autoridades chinas, el aparato militar está basado en diseños completamente propios y no en tecnología estadounidense. Un diario oficial chino rechazó el reporte de que el país empleo tecnología tomada de un avión estadounidense derribado para su propio programa de un caza invisible. Las autoridades militares chinas realizaron la primera prueba del prototipo J-20 del avión de combate.
El vuelo fue realizado durante una visita a China por el secretario de Defensa estadounidense Robert Gates y tomó por sorpresa a muchos analistas militares, indicando al parecer que Beijing está adquiriendo tecnología de primer nivel a un paso más rápido que lo esperado.
China ha manifestado que el aparato está basado en diseños completamente propios, un funcionario de defensa no identificado rechazó en declaraciones a the Global Times un reporte de la Associated Press que, citando a funcionarios militares de los Balcanes y otros expertos, dijo que China muy probablemente empleó tecnología de un cazabombarderos estadounidense F-117 Nighthawk derribado en Serbia en 1999.
"No es la primera vez en que la prensa extranjera acusa la nueva tecnología militar china. No tiene sentido responder a esas conjeturas", dijo el funcionario al Global Times, que es publicado por el periódico oficial del Partido Comunista chino.
El ministerio de defensa Chino no ha comentado sobre el vuelo de pruebas, limitándose a decir que China continúa mejorando su armamento solamente con propósitos defensivos.
Estados Unidos tiene el único otro caza invisible en servicio activo, el F22 Raptor. Además, está empleando tecnología invisible en el F-35 Joint Strike Fighter, mientras que Rusia va a poner en servicio en unos cuatro años el avión de combate Su T-50. Los Nighthawks fueron los primeros aviones caza invisibles en el mundo y se les llama así porque son difíciles de detectar en los radares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario