Hackers anuncian que destruirán Facebook el 5 de noviembre
"Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos", advirtieron a través de un video en YouTube. ¿Su motivación? Creen que la red social viola la seguridad de sus usuarios y vende información a los gobiernos.
La guerra en internet se desató. El grupo de hackers Anonymus -el mismo que se infiltrado en portales de gobierno e importantes instituciones de varios países, incluyendo Chile- amenazó con destruir la popular red social Facebook el próximo 5 de noviembre.
A través de un video publicado en YouTube y también en Twitter, anunció que la intención no es colapsar la página creada por Mark Zuckerberg saturándola con visitas o robando datos de su servidor. Lo que quieren es "destruir" Facebook.
El argumento de Anonymous es que Facebook viola permanentemente la seguridad de los usuarios y entrega datos personales a los gobiernos.
"Facebook ha estado vendiendo información a las agencias de gobiernos y ofreciendo acceso clandestino a los datos de los usuarios, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo", aseguró el grupo de hackers en el video.
También reclamó que "todo lo que hace en Facebook se queda en Facebook" , ya que si alguien quiere borrar una cuenta, la información seguirá estando disponible para quien la solicite.
"Facebook sabe más sobre usted que su propia familia", aseguró Anonymous.
Tras anunciar que el 5 de noviembre se concretará el ciberataque -bautizado como "Operación Facebook-, estampó su tradicional lema: "Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos".
El grupo de hackers creó un chat para que los usuarios se coordinen, además de una cuenta en Twitter y un 'hashtag': #OPFacebook.
Hasta el cierre de esta edición, Mark Zuckerberg no había contestado a la amenaza. Pero desde hace unos días que el equipo de Facebook ya había comenzado a pedir a cerebros informáticos que "hackeen" la página a cambio de una recompensa. La idea es identificar los errores de la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario