CIBERGUERRA EN ASIA
CHINA Y SU NUEVA UNIDAD DE GUERRA CIBERNETICA
Hace pocos días se hizo público en los medios europeos y asiáticos que el ejército chino había establecido una unidad profesional de ciberguerra para proteger sus redes de ataques externos desde EE.UU, Reino Unido, Alemania, Israel, Rusia o Japón.
La unidad de élite de guerra cibernética en China, más conocida como Ejército Popular de Liberación (EPL) se llama desde hoy el Ejército de Línea Azul.
Acorde a las palabras del coronel Geng Yansheng esa es la tarea para mejorar la seguridad en la red y la formación de las tropas militares chinas y el personal de Gobierno.
En la actualidad, la protección China en la red es relativamente débil, aunque poseen una enorme cantidad de hackers, deben mejorar el nivel de informatización y reforzar la protección de seguridad en la red ya que son componentes importantes de la formación militar de un ejército moderno.
La presunta participación de China en los últimos años frente a ataques cibernéticos contra Google, Stanley Morgan y DuPont, hace que sin embargo los expertos en seguridad duden de las intenciones del EPL Ejército Azul.
Según George Smith, investigador principal en GlobalSecurity.org, la creación de la unidad militar de élite ofrece un recurso amplio para obtener más datos de la Inteligencia china, ya que cuando ellos proceden a efectuar los ataques cibernéticos la información es interceptada por la NSA, DISA y otras agencias occidentales de Ciberinteligencia.
Aunque el anuncio fue el primer reconocimiento oficial de la unidad, el diario del EPL reveló que un selecto equipo de operación en Internet ha llevado a cabo ejercicios en la Región Militar de Guangzhou en China a finales de abril del presente año.
Finalmente, durante estos ejercicios, los equipos han lanzado múltiples ataques contra enemigos imaginarios, liberando enormes cantidades de documentos inútiles y los virus para tratar de paralizar los sistemas de los enemigos y robar la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario