El número de usuarios activos mensuales de Twitter Inc se
incrementó un 24 por ciento en el segundo trimestre, superando los pronósticos
y logrando en parte frenar un ritmo de crecimiento menguante, lo que disparó un
alza del 30 por ciento en sus acciones.
Twitter,
que ha peleado por revertir un constante declive en su otrora vertiginoso ritmo
de crecimiento en el número de usuarios, alcanzó los 271 millones de
usuarios, todavía a una distancia considerable de los 1.300 millones de
Facebook Inc.
Analistas
de Wall Street habían calculado un ritmo de crecimiento más cercano al 21 por
ciento.
La
frecuencia con la que los usuarios revisan su perfil, una medida de su
compromiso con el servicio, también superó las expectativas con un incremento
del 15 por ciento, casi duplicando el 8 por ciento esperado.
Para
el trimestre actual, Twitter está pronosticando ingresos por entre 330
millones y 340 millones de dólares, de nuevo superando los pronósticos de
alrededor de 323,7 millones de dólares, de acuerdo a analistas encuestados por
Thomson Reuters I/B/E/S.
"Las
expectativas aceptadas habían quedado muy bajas", dijo el analista de
Sterne Agee Arvind Bhatia. "Incluso en Estados Unidos su desempeño fue
bueno. Por ahora, eso hará a un lado parte de las preocupaciones por el
crecimiento en Estados Unidos", señaló el analista.
"Uno
podría tener todavía que decir que no hay nada definido. Tendría que mirar qué
sucede en el próximo trimestre y ver si pueden extender la tendencia alcista
en el crecimiento de usuarios", agregó Bhatia.
Las
acciones de la red social de mensajes de 140 caracteres se dispararon un 35
por ciento, a 51,20 dólares en operaciones después de hora, tras finalizar
la sesión regular a 38,59 dólares en la bolsa de Nueva York.
Antes
de esta subida después de hora, Twitter había perdido un 40 por ciento de su
valor de mercado desde comienzos de 2014.
Sin
embargo, la compañía sigue estando valuada en casi 200 veces sus ganancias, en
base a las opiniones optimistas de inversores que creen que puede transformarse
en una plataforma de internet predominante a la misma escala de Facebook.
"Seguimos
enfocados en manejar un mayor crecimiento de usuarios y del compromiso",
dijo el presidente ejecutivo Dick Costolo en un comunicado. "Y
desarrollando experiencias de nuevos productos, como la que construimos
alrededor del Mundial (de fútbol), creemos que podemos extender el atractivo de
Twitter a un público incluso mayor", agregó.
El
crecimiento del número de usuarios se ha estancado desde que Twitter salió a
bolsa con mucha fanfarria en noviembre. Costolo ha dicho que algunos retoques a
los productos de Twitter podrían resultar en un mejor compromiso de los
usuarios, y ha pedido tiempo a Wall Street para mostrar mejorías.
Twitter
reportó el martes un crecimiento del 124 por ciento en sus ingresos mensuales,
a 312 millones de dólares, superando expectativas de analistas de Wall Street
que en promedio pronosticaban 283,1 millones de dólares.
La
compañía indico una ganancia ajustada de 14,6 millones de dólares, o 2 centavos
por acción, revirtiendo una pérdida de 16,4 millones de dólares o 12 centavos
por acción en el periodo correspondiente del año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario