miércoles, 25 de diciembre de 2013

LA COMPRA DE DRONES POR JAPÓN. ¿REARME EN UN ÁREA DE INFLUENCIA DE EE.UU – CHINA?


 
TOKIO - Japón planea comprar 17 aviones de transporte Osprey y 52 vehículos anfibios durante los próximos cinco años, en un esfuerzo por hacer que sus fuerzas armadas más móvil y más capaz de defender las islas periféricas.

     Los objetivos de contratación serán parte de un nuevo plan de defensa que ser aprobado por el gabinete de la próxima semana , dijeron personas familiarizadas con el asunto, dijo el viernes.

     El plan requerirá el 24,6 billones de yenes ( 235 mil millones dólares ) en el gasto fiscal de 2014 a 2018 , con cerca de ¥ 700 mil millones que venir de reforma de las adquisiciones.

     Con la mirada puesta en China, Japón tratará de reforzar las defensas de las islas remotas y aumentar la vigilancia de sus aguas circundantes y el espacio aéreo.

     Se adquirirá tres aviones espía no tripulados Global Hawk , así como más F- 35 aviones de combate de sigilo , además de los seis ya decidido.

     En tierra, Japón lanzará el 99 de un nuevo vehículo de combate de los neumáticos equipados fijado para su primer despliegue . La rama marítima recibirá dos buques adicionales que operan el sistema de defensa de misiles balísticos Aegis , para un total de ocho.

     La elección del Osprey , que puede despegar y aterrizar como un helicóptero , pero volar más rápido y más lejos, encarna nuevo concepto de dinámica de la Fuerza Conjunta de Defensa del gobierno , haciendo hincapié en una mejor coordinación entre el aire , la tierra y el poder del mar .

     Utilizado por los militares de EE.UU, la aeronave ha causado cierta controversia en Japón durante los vuelos de prueba a causa de lo que los críticos llaman un historial de seguridad irregular.

     Las fuerzas de tierra de Japón crearán nuevas divisiones de despliegue rápido, armados con equipo más móvil, así como una nueva unidad anfibia destinada a retomar las islas periféri
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario