EXHIBICIÓN INTERNACIONAL DE ROBOTS 2011: ACTÚAN, CANTAN Y SALVAN VIDAS
La XIX edición de la reconocida feria de Tokio presentará hasta este sábado las invenciones de más de 270 empresas y cerrará con un show de "Transformers".
En los pabellones del centro de convenciones de "Tokyo Big Sight", en Japón, abrió hoy la feria encargada de presentar las últimas novedades de más de 270 empresas que cada dos años exhiben la evolución de la industria robótica del mundo.
Androides capaces de servir bebidas, rescatar víctimas en una tragedia, ser dóciles mascotas cibernéticas e incluso cantar, bailar y posar para las cámaras, es lo que la Exhibición Internacional de Robots 2011 estará presentando hasta el sábado en la capital nipona.
Bajo el lema "Construyendo un futuro con robots", esta edición abarca todas las disciplinas, logrando mostrar cuán estrecha es la relación entre humanos y sus aliados tecnológicos.
Una parte de la exposición muestra cómo estos humanoides son capaces de ayudar en tareas de mecánica automotriz, específicamente en labores como ensamblaje de piezas, soldadura y pintura.
Otro grupo es capaz de seleccionar y empaquetar fármacos o alimentos, con una velocidad y precisión inalcanzables para el hombre.
También destacan algunas máquinas capaces de arar la tierra con exactitud milimétrica, limpiar oficinas y servir de "mascotas" terapéuticas, como los osos de peluche de Fujitsu, que tienen cámaras en los ojos, y que son capaces de reconocer gestos, mantener contacto visual y reaccionar a las palabras de su dueño.
Para las personas discapacitadas o con movimiento reducido se pueden encontrar robots con censores para dirigir a no videntes, y trajes que mejoran la movilidad y permiten a las personas con amputaciones practicar deporte.
En el campo del entretenimiento destacan androides tan sorprendentes como el "HRP-4C" del Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología de Tokio, con la apariencia de una jovencita japonesa que demuestra sus dotes para cantar, actuar y posar ante las cámaras.
En esta edición el país invitado es Alemania, primer mercado europeo y tercero mundial de la industria robótica, que presentó en sociedad a FESTO, un brazo biónico con aplicaciones industriales y domésticas cuyo diseño está inspirado en la trompa de un elefante.
La exposición bajará el telón este sábado con bailes de robots y proyecciones de películas como "Transformers", de Michael Bay, que narra la lucha intergalática entre dos razas de robots que viven en la tierra camuflados como autos y aviones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario